IMPRESIÓN ADITIVA
Es La impresión en 3D, en la cual se fabrica un objeto tridimensional al colocar múltiples capas de un material. A diferencia de la manufactura tradicional, la manufactura aditiva se refiere a cualquier proceso que adiciona capas en vez de retirarlas. La manufactura aditiva ha sido usada durante décadas para el ‘prototipo rápido’, pero su precios siempre había sido prohibitivo. Sólo las corporaciones más grandes podían costearse estas máquinas.
Sin embargo, en la década pasada, con la aparición de las impresoras 3D, la creación de objetos 3D se ha hecho mucho más accesible – ahora incluso los aficionados, los artistas y las empresas pequeñas pueden costearse sus propias máquinas.
historia de la impresión adictiva
- Impresión 3D fue desarrollado por Charles Hull en 1984.
- Sr. Hull, nacido el 12 de mayo de 1939, fue un inventor de más de 60 patentes en Estados Unidos en los campos de la óptica de iones y rápida de prototipos.
- Patente del Sr. Casco para el "aparato para la producción de objetos tridimensionales mediante estereolitografía", publicado el 11 de marzo de 1986, definida estereolitografía como un método y un aparato para fabricar objetos sólidos mediante la sucesiva "imprimir" capas delgadas de la curable por radiación ultravioleta material de uno en la parte superior de la otra.
- Después de obtener la patente, en 1986 el Sr. Hull funda 3D Systems y desarrolló la primera máquina de impresión 3D comercial. Sin embargo, el término "impresoras 3D" no se utilizó en ese momento y la máquina fue llamada sólo como aparato de estereolitografía.
La fabricación aditiva, la versión industrial de la impresión en 3D, ya se usa para algunos productos especializados, como los implantes médicos, y para producir prototipos de plástico para ingenieros y diseñadores. Sin embargo, la decisión de producir en masa una pieza crítica de aleación metálica utilizada en miles de motores de reacción es un hito importante para la tecnología. Y aunque la impresión en 3D para consumidores y pequeños empresarios ha recibido una gran cantidad de publicidad, es en la industria manufacturera donde la tecnología podría tener su impacto comercial más importante.
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